Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRESIDIDO POR JUANMA MORENO

El nuevo Gobierno andaluz elige la fachada de San Telmo para su primera foto de familia

El nuevo Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, ha tomado posesión, lo que da por inaugurado un nuevo estilo de gobernar como el mismo ha definido.

ondacero.es | Agencias | Madrid | 22/01/2019

Nuevo Gobierno andaluz

Nuevo Gobierno andaluz / EFE

El nuevo Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno, primero de coalición entre PP y Ciudadanos en la historia autonómicas tras 37 años consecutivos de ejecutivos socialistas, ha elegido la fachada del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, para su primera foto de familia en plena calle junto a los jardines del Cristina y el río Guadalquivir.

Los 11 integrantes del nuevo Gobierno andaluz se han colocado en doble fila, con el presidente Juanma Moreno en el centro de la inferior flanqueado a la izquierda por el vicepresidente, Juan Marín (Cs); la consejera de Empleo, Fomento y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y por el consejero de la Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo; Hacienda, Industria y Energía, Alberto García Valera, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, a la derecha.

En la fila superior han posado, de izquierda a derecha, los consejeros de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo; Salud y Familias, Jesús Aguirre; Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco; Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz; y Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo.

Además, las 13 consejerías que tenía el Gobierno socialista de Susana Díaz, quedan reducidas a 11.