DIRECTO

Nuevas medidas en Andalucía, Madrid, Baleares, Cataluña y últimas noticias del coronavirus en España hoy

En directo, Andalucía y la Comunidad de Madrid aprueban nuevas medidas contra el coronavirus, la última hora de las restricciones y las medidas para evitar la tercera ola en Madrid, Cataluña, Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León y el resto de comunidades autónomas, la incidencia de contagios y todas las noticias del coronavirus en España y el mundo hoy, domingo 10 de enero.

ondacero.es

Madrid | 18.05.2021 07:00 (Publicado 11.01.2021 01:16)

Enfermera del Hospital General de Elche prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus coivd-19.
Enfermera del Hospital General de Elche prepara una dosis de la vacuna de Pfizer contra el virus coivd-19. | GVA Sanidad

En directoActualizado a las

Resumen domingo 10 de enero

Con las dificultades causadas por el temporal Filomena, que aún se dejan sentir en gran parte del territorio nacional, y las temperaturas en brusco descenso, el Gobierno de Sánchez ha asegurado que las vacunas contra el coronavirus llegarán a tiempo este lunes.

Uruguay alcanza nuevo récord de contagios diarios con 1.215 casos

Uruguay batió este domingo su récord de contagios diarios de la covid-19 al registrar 1.215 nuevos casos y alcanzarse los 6.917 activos.

Colombia suma otros 330 fallecimientos por covid-19 y sobrepasa los 46.000 muertes

Las autoridades de Salud de Colombia informaron este domingo de otros 330 fallecidos debido a la pandemia del coronavirus, con lo que el país totaliza 46.114 muertos, mientras que los nuevos contagios fueron 15.537 y el total de infectado ascendió a 1.786.900.

Entran en vigor las nuevas restricciones en Andalucía por el virus

Andalucía aplica desde las 00.00 horas de este lunes las nuevas restricciones por el aumento de casos de la covid, entre ellas el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el adelanto del cierre de la hostelería y del toque de queda de las once a las diez de la noche y la limitación de las reuniones a seis personas.

La NBA aplaza el partido que esta noche iban a disputar Celtics contra Heat por un brote de coronavirus

La oficina de la Liga decidió este domingo el aplazamiento del partido que esta noche iban a disputar los Boston Celtics y el Miami Heat en el TD Garden debido al brote de coronavirus que sufren ambos equipos y que les impidió forman la plantilla mínima de ocho jugadores.

Brasil registra 469 nuevas muertes de covid y el total asciende a 203.100

Brasil, que enfrenta una segunda ola de la pandemia, registró este domingo 469 nuevas muertes por covid-19 en las últimas 24 horas y el total asciende ya a 203.100, informó el Gobierno.

El portavoz de la presidencia de México da positivo a la covid-19

El coordinador nacional de Comunicación Social de la presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó este domingo de que dio positivo a la covid-19 y se aisló para evitar contagios.

Muere el médico personal del Papa por una neumonía causada por el coronavirus

Soccorsi, de 78 años, llevaba varios días ingresado en el hospital Gemelli por una patología oncológica. En 2015 había sido designado como médico personal por el propio Francisco, cuando ocupaba un puesto de consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano. Soccorsi era además el director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

Los ayuntamientos de Madrid expiden justificantes para vecinos que no puedan ir al trabajo

Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como los de Alcalá de Henares, San Fernando de Henares y Algete han puesto justificantes a disposición de aquellos vecinos que no puedan acudir a sus puestos de trabajo debido a las consecuencias de la borrasca Filomena.

Los nuevos contagios por coronavirus bajan más de un 70 % en Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado este domingo 1.636 nuevos casos de coronavirus (375 diagnosticados en las últimas 24 horas), lo que supone una bajada de más del 70 % respecto a los 5.813 del sábado, mientras que los hospitalizados suben a 2.325 y los fallecidos en hospitales bajan a 20.

Madrid amplía las restricciones a la movilidad a 41 zonas y 14 municipios

Las nuevas áreas con limitaciones tienen una incidencia acumulada superior a 400 contagios por cada 100.000 habitantes La Comunidad de Madrid

Reino Unido rebasa los 80.000 fallecidos y los tres millones de contagios desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias británicas han identificado este sábado casi 55.000 contagios y 563 fallecidos por coronavirus durante las últimas 24 horas, un día después de que el país rebasara los 80.000 decesos totales y los tres millones de casos identificados desde el inicio de la pandemia.

Italia registra 18.627 nuevos casos y 361 muertos el último día

Italia ha registrado 18.627 nuevos contagios de covid y 361 muertos las últimas 24 horas, según los datos del Ministerio de Sanidad, mientras el Gobierno ultima el próximo decreto con nuevas medidas restrictivas contra el covid.

Canarias registra 263 nuevos contagios, 87 de ellos en Gran Canaria y 72 en Tenerife

Canarias ha registrado 263 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las islas se eleva ya a 29.631, según ha informado la Consejería de Sanidad.

Ciudadanos quiere que vacunen dentistas, veterinarios, farmacéuticos y militares

El partido Ciudadanos en la comunidad murciana quiere acelerar la campaña de vacunas contra la COVID-19 sumando a quienes la administran a militares, profesionales de la

sanidad privada, farmacéuticos, dentistas y veterinarios, lo que pedirá en una proposición no de ley en la Asamblea Regional.

Asturias suma 153 nuevos casos y cuatro fallecidos por Covid-19

La Consejería de Salud ha confirmado este domingo 153 nuevos casos de coronavirus diagnosticados el sábado, jornada en la que fallecieron cuatro personas y donde se produjeron 19 ingresos en planta y 2 en UCI, y se registraron 5 altas.

Aragón mantiene sus previsiones de vacunación de la covid-19 esta semana

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón dispone de vacunas de reserva de la covid-19 y mantendrá su planificación y repartirá las dosis que se prevén administrar durante esta semana, entre 12.000 y 14.400, ante la inseguridad de que lleguen dosis del Ministerio de Sanidad este lunes.

El Gobierno asegura que el temporal no afectará a la campaña de vacunación

La coordinación entre los ministerios de Sanidad, Interior y Transportes asegurará, pese al temporal, la llegada a España y la posterior distribución por las comunidades autónomas de la nueva remesa de más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer que se espera recibir este lunes.

Israel ya ha vacunado al 20 por ciento de su población

Tan solo tres semanas después del inicio de la campaña de vacunación, Israel ha suministrado ya la primera dosis a 1,8 millones de personas, el 20 por ciento de su población --9 millones--, y este domingo se ha comenzado a suministrar la segunda dosis de la vacuna al personal sanitario.

Europa recrudece restricciones tras los contagios de la nueva cepa del COVID

Europa recrudece las restricciones ante el avance de los contagios de la COVID-19, y en especial de su variante británica, que dificulta el retorno a las clases presenciales de los estudiantes tras el paréntesis navideño.

Los casos globales de coronavirus llegan a los 88,3 millones, con 1,9 millones de muertes

Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 88,3 millones, después de que se reportaran 802.000 nuevos contagios en la última jornada, una de las cifras más altas en lo que va de pandemia, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Miles de personas protestan en Praga por las restricciones del coronavirus

Entre 2.500 y 3.000 personas se han manifestado este domingo en la plaza de la Ciudad Vieja de Praga para protestar contra las restricciones impuestas por las autoridades para intentar frenar los contagios de coronavirus, según cifras de la Policía.

Continúa la vacunación de los sanitarios en hospitales y en las residencias de Madrid

Pese a la situación de emergencia tras la nevada, la Comunidad de Madrid ha continuado este domingo la vacunación contra la covid-19 de los profesionales sanitarios en los hospitales, que comenzó el sábado y que continuará este lunes en más hospitales así como en 33 residencias de la región, a las que seguirán otras 39 residencias el martes

Bajan los contagios y las muertes por coronavirus en Francia

Los nuevos contagios y los fallecimientos por coronavirus notificados este domingo en Francia registraron un descenso, aunque continúa aumentado el índice de positivos entre las pruebas realizadas.

Extremadura suma 8.249 contagios y 73 muertes en primeros diez días del año

Extremadura, que según los últimos datos del Ministerio de Sanidad registra la mayor incidencia de contagios a 14 días (799 por cada 100.000 habitantes), suma, con los diez fallecidos y los 1.070 nuevos positivos en las últimas 24 horas, un total de 73 muertes y 8.249 positivos en los primeros diez días del año.

Argelia autoriza la vacuna rusa contra el coronavirus

El Ministerio de la Industria Farmacéutica argelino ha anunciado este domingo la autorización para la utilización de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y ha asegurado que la vacunación comenzará a finales de este mismo mes.

Cinco fallecidos más con coronavirus elevan a 1.450 las víctimas mortales de la pandemia en Galicia

Otras cinco personas diagnosticadas con coronavirus han fallecido en Galicia en las últimas horas, lo que eleva el cómputo de víctimas de la pandemia en la Comunidad gallega a 1.450.

Cantabria ha administrado más de 8.000 dosis de la vacuna, el 68% de las recibidas

Cantabria ha administrado ya el 68,04 por ciento de las vacunas contra el coronavirus recibidas a un total de 8.063 personas, según datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), actualizados hasta la pasada medianoche. Con estos datos la región se acerca al objetivo que se había marcado Sanidad para este domingo, consistente en cerrar la semana habiendo utilizado el 75% de las dosis. También se cumple la intención de vacunar a diario a unas 2.000 personas, como indicó esta semana el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ya que los datos cerrados esta medianoche (actualizados a las 23.59 del sábado) señalan que han recibido la dosis 8.063 personas y los del día de ayer (actualizados a las 23.59 del viernes) apuntaban 6.428 pacientes.