Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En una entrevista en Espejo Público

Nadia Calviño: "Sánchez ha puesto sobre la mesa no subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras"

La Ministra de Economía, Nadia Calviño, ha aclarado en Espejo Público lo que consideran en el Gobierno como una persona rica y la política que llevarán a cabo respecto a los impuestos. Asegura que "Sánchez ha puesto sobre la mesa no subir los impuestos a las clases medias y trabajadoras, y las cifras de 140.000 de las que se hablan no son precisamente clases obreras".

Ondacero.es | Madrid
| 17/09/2018

La ministra de Economía Nadia Calviño se ha tomado un café con Susanna, una semana después de toda la tormenta que sacudió al presidente del Gobierno Pedro Sánchez por las dudas sobre su tesis doctoral desatadas tras las insinuaciones de Albert Rivera en el Congreso.

La de este lunes ha sido la primera entrevista en televisión de Nadia Calviño que ante Susanna Griso ha defendido la necesidad de subir impuestos. "Si hay un momento en el que toca subir impuestos es ahora, porque tenemos un crecimiento robusto, la situación económica es favorable y es el momento de hacer cambios".

Calviño ha explicado que en los momentos de crisis "no tenemos la posibilidad de tratar de poner las bases de crecimiento mejor en el futuro" y en este sentido añade: "Tenemos que aprovechar el momento actual".

Pedro Sánchez en una entrevista en laSexta cifró en "150.000/140.000 euros" la barrera de rentas altas a las que se les subirá el IRPF. "La gente rica no paga el IRPF, eso lo tengo claro", afirmó el jefe del Ejecutivo en Atresmedia, unas declaraciones que Calviño ha respaldado: "Lo que él ha puesto sobre la mesa es la voluntad de no subir los impuestos a las clases medias trabajadoras".

La titular de Economía ha enumerado dos principios "fundamentales" de la política económica del ejecutivo socialista, "en primer lugar la disciplina presupuestaria y en segundo lugar la justicia fiscal".

Pasados los 100 primeros días del nuevo Gobierno, Calviño ha asegurado que ella hace "un balance positivo" y considera que la moción de censura no solo ha cambiado el Ejecutivo sino que "hemos cambiado la dinámica del país".

Preguntada por las pensiones, Calviño ha manifestado la "fortísima voluntad de este Gobierno de trabajar para garantizar esta sostenibilidad a largo plazo" y es que la ministra ha señalado que "está muy bien tener pensiones dignas ahora, pero también que las tengamos dentro de 20 años y dentro de 40 años y para eso estamos trabajando".