'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Nadia Calvino: "La economía española está aguantando mejor que otras la crisis internacional"

La ministra de Economía, Nadia Calviño ha valorado la carta que ha enviado la Comisión Europea a España en la que le piden 7.000 millones de ajuste y también opina sobre si la economía española está en crisis.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2019 10:53

Nadia Calviño: "No estoy nada preocupada por la carta de la Comisión Europea"
Nadia Calviño: "No estoy nada preocupada por la carta de la Comisión Europea" | Nadia Calviño: "No estoy nada preocupada por la carta de la Comisión Europea"

Asegura que estamos en un escenario internacional complicado y "hay preocupación porque hay mucha incertidumbre por el Brexit y la guerra comercial de Trump con China, adem ás de por la ralentización de la economía China". Dice que esto está retrayendo el consumo.

Cree que España está resistiendo mejor que otros países a esa tensión internacional y que eso no significa no crecer, sino crecer más despacio.

Asegura Nadia Calviño que la carta de la CE "no es una bronca ni un tirón de orejas". "Esta carta se ha enviado a los países en una situación similar a la de España. Estamos en un Gobierno en funciones con los presupuestos prorrogados desde el año pasado y eso la Comisión Europea lo sabe muy bien", señala. Calviño añade que la CE había pedido un ajuste de un 0,65%, pese a que las normas permiten un margen del 0,50%. "En realidad estamos desviándonos muy poquito", señala.

Apuesta por un programa fiscal en el "que pague más quien más puede y quien más gana". Apuesta por introducir "figuras impositivas de siglo XXI como el impuesto digital y tener un sistema fiscal más sólido y más justo". El programa del PSOE prevé que el salario mínimo interprofesional se acerque al 60% del salario medio en el curso de la legislatura.

Seguro que te interesa...

La CE advierte a España de que el presupuesto para 2020 no asegura cumplir el déficit