UN CAFÉ CON SUSANNA

Montero, sobre la denuncia de la APM: "Se está exagerando todo, podemos hablar en otro tono y no hace falta hablar de delitos"

La portavoz de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que nunca ha vivido una situación como la que expone la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid y nunca lo ha hecho. "Son acusaciones tan graves, que lo mejor es que lo decidan los tribunales", ha puntualizado.

ondacero.es

Madrid | 10.03.2017 10:42

Irene Montero en Espejo Pública
Irene Montero en Espejo Pública | ondacero.es

La portavoz de Podemos, Irene Montero, ha aclarado que nunca ha vivido una situación como la que expone la denuncia de la Asociación de la Prensa de Madrid. "Son acusaciones tan graves, que lo mejor es que lo decidan los tribunales", ha puntualizado.

Montero ha asegurado que cuando comenten un error, piden perdón, lo que señala que no ha sido igual con ellos. "Si de lo que se trata (la denuncia de la APM) es mejoras cosas, se está exagerando todo, podemos hablar en otro tono y no hace falta hablar de delitos", ha explicado.

La APM insiste en que tiene pruebas pero señala que son los denunciantes quienes deben dar un paso al frente. "Cuando se habla de amenazas y de coacciones, eso son tipos penales, que están tipificados en nuestro código penal y que deben ser resueltos en un tribunal", ha señalado.

Montero ha expresado en una entrevista en Espejo Público que sería "muy grave acusar a un dirigente de Podemos de organizar un 'escrache' en las redes sociales, tras ser preguntada por las presuntas presiones de su partido en Twitter. Ha argumentado que en la red social "participa mucha gente y esos comentarios negativos" también los reciben ellos.

"De ahí a que el PP quiera dar lecciones de cómo se facilita el trabajo de los periodistas o de cómo una formación política puede ser transparente y ayudar junto con los medios de comunicación a que los ciudadanos estén enterados de los debates, genera risa", ha señalado la portavoz de Podemos.

En cuanto a la reunión que Podemos mantendrá este viernes con Albert Rivera, para estudiar una reforma de la Constitución y que eliminen las aforamientos, Irene Montero ha apuntado que "no va a ser reforma express, eso es del PP y del PSOE". "Con Ciudadanos no tenemos tanta coincidencia, pero podemos llegar a acuerdos puntuales", asegura.

Pablo Iglesias ha abierto la puerta a una moción de censura al PP si Pedro Sánchez gana las primarias del PSOE. Montero considera que deben ser "muy respetuosos con el proceso interno" del Patido Socialista y si "los número dan aritméticamente en el Parlamento", Podemos está dispuesto a "hacer cualquier cosa que permita desalojar al PP".

Finalmente, la portavoz ha explicado qué significa la palabra 'machirulo', después de que se lo llamara a un diputado del PP: "Es una persona que se enorgullece de tener prácticas machistas, que de alguna manera se basan en la dominancia y en el peor machismo que hemos vivido, pero además con orgullo".