JUAN CARLOS I ABANDONA ESPAÑA

Moncloa "respeta" la decisión del rey Juan Carlos y reconoce "la ejemplaridad" que guía a Felipe VI

El Gobierno ha valorado la decisión del rey emérito, Juan Carlos I, de abandonar España. Desde Moncloa han expresado su "respeto" al anuncio del monarca y han destacado el "sentido de la ejemplaridad y transparencia que siempre han guiado al rey Felipe VI" desde su llegada a la Jefatura del Estado.

ondacero.es | EFE

Madrid | 03.08.2020 20:10

Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes
Pedro Sánchez en la Conferencia de Presidentes | EFE

El Gobierno también ha reaccionado al anuncio del rey emérito de trasladarse a vivir fuera de España. Desde el Ejecutivo aseguran que "respetan" la decisión del monarca y destacan la "ejemplaridad y transparencia" que han guiado a Felipe VI desde los inicios de su reinado.

Con este mensaje han valorado desde la Secretaría de Estado de Comunicación el anuncio de la Casa del Rey, difundido este lunes. Don Juan Carlos ha transmitido a Felipe VI su "meditada decisión" de abandonar España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada, ha informado este lunes el Palacio de la Zarzuela en un comunicado.

El comunicado explica que don Juan Carlos ha enviado a su hijo una carta en la que le traslada esa decisión, que asegura que adopta "con profundo sentimiento, pero con gran serenidad". Felipe VI ha transmitido a su padre "su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión".

También puede interesarte...

Lee aquí el comunicado íntegro del rey Juan Carlos dirigido a Felipe VI

Juan Carlos I: De su gran momento político en la noche del 23-F a la abdicación en 2014

Las reacciones políticas a la decisión de Juan Carlos I de abandonar España

Las reacciones políticas a la decisión de Juan Carlos I de abandonar España