presidente de la Asociación Catalana de Municipios y alcalde del PDeCAT

Miquel Buch: "Hasta el día 17 hay tiempo para buscar una lista unitaria"

Miquel Buch, presidente de la Asociación Catalana de Municipios y alcalde del PDeCAT de Premiá de Mar, habla en 'Espejo Público' sobre la intención del PDeCAT en las próximas elecciones catalanas el 21 de diciembre y asegura que para él "son elecciones ilegítimas" y añade que "en Cataluña no nos dan miedo las urnas".

ondacero.es

Madrid | 13.11.2017 10:09

EP buch
EP buch | EP buch

Miquel Buch, presidente de la Asociación Catalana de Municipios y alcalde del PDeCAT de Premiá de Mar, habla en 'Espejo Público' sobre la intención del PDeCAT en las próximaselecciones catalanas el 21 de diciembre.

Según 'El Periódico de Cataluña' Puigdemont habría renunciado a la 'lista del president' porque eso supondría perder buena parte de las subvenciones y de los espacios electorales y finalmente será el candidato del PDeCAT, Miquel Buch asegura que "hay muchas especulaciones periodísticas" y confiesa que "hoy por hoy todo está muy verde. Hasta el día 17 hay tiempo para encontrar el espacio para tener una lista unitaria".

Miquel Buch asegura que para la lista unitaria cuenta "con ERC, con la CUP y con los independentistas", a pesar de que ERC ya se ha desmarcado y ha presentado su propia lista y la CUP también ha anunciado que va por solitario. Buch confía en que "aún hay días para encontrar" un acuerdo.

Sobre los sondeos, Miquel Buch afirma que "todo el mundo usa los sondeos para ir a su favor, pero hoy por hoy todo está abierto y el día 21 decidiremos".

En el auto del Tribunal Supremo consta que "todos los querellados han manifestado que renuncian a la actividad política futura o los que desean seguir ejerciéndola lo harán renunciando a cualquier actuación fuera del marco constitucional". Sobre esta cuestión el presidente de la Asociación Catalana de Municipios asegura que "es un camino político, no judicial" y añade que "el Estado español ha buscado el camino en el que sabe que puede vencer o tirar atrás a alguien".

"Para mí son elecciones ilegítimas" afirma Buch, "pero en Cataluña no nos dan miedo las urnas".

Preguntado por los 'Paradise Papers' que involucran a Trías , Buch dice que "forman parte de las mentiras de las cloacas", y se escuda en que "los inspectores de la Policía Nacional perseguían a gente para que hicieran declaraciones infundadas" y arremete contra los medios de comunicación españoles.