Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones en Barcelona

Maragall advierte a Colau de que el voto de Valls sería una "hipoteca permanente"

El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha dicho que es legítimo que Ada Colau haya decidido optar a la investidura para repetir como alcaldesa, pero le ha avisado de que el apoyo de Manuel Valls y de los otros dos independientes de Ciudadanos sería una "hipoteca permanente" para todo el mandato.

ondacero.es
  Madrid | 08/06/2019

En una entrevista, Maragall se ha referido a la comparecencia de Ada Colau, en la que ha vuelto a defender un acuerdo a tres -Barcelona en Comú, ERC y PSC- y ha avisado de que no será "el trofeo de un bando contra el otro".

El candidato de ERC extrae la conclusión, a partir de las palabras de hoy de Colau, de que la candidata de Barcelona en Comú no cierra la puerta al apoyo de Valls a su investidura.

"No le importa ninguna otra cuestión que ser alcaldesa. No le importa llegar por la vía de la dependencia de (Jaume) Collboni y de (Manuel) Valls" durante 4 años, ha comentado Maragall.

"El voto de Valls será decisivo para la investidura, pero también cada semana. Será una hipoteca permanente, pero no nos explican la letra pequeña", ha advertido Maragall respecto al hipotético respaldo de tres de los seis integrantes del grupo de Ciudadanos a la investidura de Colau.

"Quiere ser alcaldesa pidiendo el apoyo de Ciudadanos, de Manuel Valls y del señor Collboni, de los partidos que se manifestaron juntos en la plaza Colón y que mantienen presos a Joaquim Forn, a Oriol Junqueras, a Carme Forcadell y en el exilio a Carles Puigdemont", ha comentado.

A su entender, Colau "ha abandonado toda equidistancia" y su lenguaje "es cada vez más parecido al de Collboni", y ha añadido que "la única manera de no aceptar los votos de Valls es no presentar la candidatura".