Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

'Operación Judas'

Libertad bajo fianza de 5.000 euros para otro de los CDR detenidos

El juez que instruye la causa de los CDR detenidos en septiembre en la 'Operación Judas' ha decidido dejar en libertad bajo fianza a otro de ellos. Ya son cuatro de los siete arrestados los que permanecen en libertad provisional mientras se investiga su presunta relación con actividades terroristas.

Eva Llamazares
  Madrid | 26/12/2019

Otra libertad con fianza de 5.000 euros para uno de los CDR detenidos por planear ataques terroristas en respuesta a la sentencia del 'procés'.

Se trata de la del experto en ciberseguridad, Ferran Jolis. Esta vez ha sido una decisión del juez instructor de la causa, Manuel García Castellón, que ante la petición de su defensa, le pidió opinión al fiscal y en su informe la Fiscalía no se opuso a una fianza.

La decisión se produce después de que la Sala de lo Penal dejara en libertad con fianza a tres CDR corrigiendo la presión provisional acordada por el juez después de que la Fiscalía cambiara de criterio y considerara oportuno cambiar cárcel por fianza en este momento de la investigación.