MOCIÓN DE CENSURA

Lambán, "desolado" al ver que el PSN entrega la alcaldía de Pamplona a los "herederos de ETA"

El líder de los socialistas en Aragón ha reaccionado así al acuerdo alcanzado entre PSN y Bildu para presentar una moción de censura y desbancar a UPN.

👉 Joseba Asiron (EH Bildu) registra la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona 

👉 Gamarra cree posible que Sánchez amnistíe a presos de ETA como parte de sus pactos con Bildu 

ondacero.es | Agencias

Madrid | 14.12.2023 07:55

Lambán, "desolado" al ver que el PSN entrega la alcaldía de Pamplona a los "herederos de ETA"
Imagen de archivo del líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán | Agencia EFE

El expresidente de Aragón y todavía secretario general del PSOE en esta comunidad, Javier Lambán, lamentó este miércoles que los "herederos de ETA", refiriéndose a EH Bildu, "vayan a hacerse" con la Alcaldía de Pamplona "con el apoyo" de los socialistas de Navarra.

Así lo indicó Lambán en sus redes sociales, después de conocerse que el PSN y EH Bildu alcanzaron un acuerdo para presentar una moción de censura contra la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), que llevará a la Alcaldía a Joseba Asirón, de la formación que lidera Arnaldo Otegi.

"Lamento que los herederos de ETA vayan a hacerse con la alcaldía de Pamplona y me produce una profunda desolación que vayan a hacerlo con el apoyo de los socialistas de Navarra. Los políticos moderados se tienen que retirar al 'rincón de pensar' para alejar a España del abismo", señaló Lambán.

Desde el PSN, su secretario de Organización, Ramón Alzorriz, defendió este acuerdo porque Pamplona necesita "vivir un tiempo nuevo" y los socialistas, "por responsabilidad", no podían seguir "más tiempo impasibles". Además, aclaró que su partido no formará parte de la Junta de Gobierno local ni ostentará consejerías delegadas.