PARTIDO POPULAR

Gamarra cree posible que Sánchez amnistíe a presos de ETA como parte de sus pactos con Bildu

Señala la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona como el primer punto del pacto "encapuchado" con Bildu para la investidura.

ondacero.es

Madrid | 13.12.2023 19:14

Cuca Gamarra en el Congreso de los Diputados
Cuca Gamarra en el Congreso de los Diputados | Europa Press

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este martes que ve posible que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, amnistíe a presos de ETA después que el PSOE haya "cruzado una línea" con Bildu para darle la alcaldía de Pamplona a la formación abertzale.

La popular ha indicado que se ha ido cumpliendo todo lo que ha ido diciendo Bildu y ha criticado que Sánchez ha utilizado la política penitenciaria como un instrumento de pacto político durante todo este tiempo.

"No creo que tuviera ningún tipo de problema en incluir también una amnistía a presos terroristas dentro de ésta o de otra", ha dicho en alusión a la Ley de Amnistía que se está tramitando en el Congreso. "Lo único que ambiciona es permanecer en el poder a cualquier precio", ha sentenciado.

La número dos del PP ha avisado de que los españoles "van a acabar conociendo" en qué consisten los acuerdos "secretos" y "ocultos" de Sánchez con sus socios y señalado la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona como el primer punto del pacto "encapuchado" con Bildu.

Gamarra asegura que Sánchez es "una marioneta en manos de sus socios" y ha criticado que esta moción de censura se conozca "apenas doce horas después de que el ministro Bolaños dijera en el Senado que el acuerdo de investidura con Bildu era a cambio de nada.

Afirma que el PSOE se está convirtiendo en "colaborador necesario del avance de Bildu en las instituciones" después de que lo haya estado "blanqueando durante la pasada legislatura" y ha señalado que el PNV "ha dejado de ser útil" y solo el PP puede "poner freno" a que Bildu termine siendo el partido que "dirija el futuro" del País Vasco.