Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según publica ABC

La tesis de Sánchez podría tener párrafos de documentos de otros profesores y fragmentos de informes oficiales del ministerio de Industria

Hasta ayer miércoles, Pedro Sánchez tenía en su mano ser el que facilitará una copia digital de su tesis doctoral para despejar dudas sobre su tesis.

ondacero.es | Madrid
| 25/06/2019

El diario ABC ha conseguido la copia digital de la tesis de Pedro Sánchez, le ha pasado el detector de plagios, y la conclusión al que llega el periódico es que hay párrafos de documentos de otros profesores de la universidad Camilo José Cela incorporados sin cita a esta tesis, que hay párrafos y fragmentos de informes oficiales del ministerio de Industria incorporados a la tesis, y que hay pasajes de artículos anteriores del propio Pedro Sánchez incorporados a la tesis sin advertir que es material recalentado.

De lo publicado, se concluye que la tesis tuvo varias manos, que el jefe de gabinete de Miguel Sebastián tuvo un papel muy relevante, que la máxima calificación que debía obtener el doctorado no está justificado con la que tiene, y que existe un pacto de silencia entre las personas involucradas