Decisión personal de Antonio Hernando

La tensión en el PSOE por las primarias obliga al Grupo Parlamntario a suspender las reuniones hasta el final de campaña

La dirección del Grupo Parlamentario ha confirmado a Onda Cero que suspenderá sus reuniones mientras dure la campaña para las primarias del PSOE. Se trataría de una decisión personal de su portavoz, Antonio Hernando, para la que cuenta con el apoyo de la Gestora y de la cúpula del grupo.

Bárbara Ruiz | @Barbara_RuizP

Madrid | 09.05.2017 13:50

La decisión de suspender las reuniones durante la campaña la ha tomado el portavoz Antonio Hernando y ha contado con el apoyo de la Gestora y la cúpula del Grupo Parlamentario.

Todos están de acuerdo en que el ambiente de tensión obliga a esta suspensión transitoria, aunque los partidarios de Pedro Sánchez entienden que es una manera de acallarlos.

El candidato Patxi López ha lanzado un mensaje que ilustra cómo está el panorama: "deberíamos aprender de lo que está pasando en nuestro entorno, de cómo otros partidos socialistas con la misma historia y peso, están pasando a la irrelevancia e incluso desapareciendo. Tenemos una obligación, abandonar este choque, el cavar trincheras para el enfrentamientoe y empezar a tender puentes para la unidad".

La campaña arranca para Susana Díaz en Granada, para Pedro Sánchez en Cáceres y Patxi López abrirá en la localidad madrileña de Leganés.