La Policía crea la web ciberexperto.org

La mitad de los adolescentes con smartphone ha contactado con desconocidos por redes sociales

Cada vez hay un uso más intensivo de las nuevas tecnologías y cada vez los niños comienzan a utilizarlas antes. Nueve de cada diez adolescentes tienen smartphone, y ocho de cada diez actúan en las redes sociales, lo que entraña riesgos que hay que enfrentar a través de la prevención. La web www.ciberexperto.org es una iniciativa de la Policía, junto a Telefónica y cibervoluntarios para una mejor educación digital.

Arantza Martín

Madrid | 02.06.2016 17:16

A través de esta web se puede realizar un curso online con 10 temas que permiten obtener un carnet de navegación segura para quien supere los exámenes que también se incluyen. Entre los temas, sexting, ciberacoso, adicción al móvil, contenidos inadecuados, grooming o robo de identidad. La iniciativa está dirigida a la sociedad en general, y a los menores, padres y profesores de forma directa.

"La prevención es de todos", ha destacado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, al tiempo que ha hecho un llamamiento especial a los padres, "o asumen la responsabilidad que les corresponde por la seguridad de sus hijos en Internet, o todas las iniciativas se quedan cojas". Y es que una de cada tres investigaciones sobre ciberdelincuencia tiene como víctima a un menor.