Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La denuncia ha partido de Covite

El Gobierno Vasco retira de la web la referencia a la Guardia Civil como "grupo terrorista"

El Gobierno Vasco ha admitido su error al situar a la Guardia Civil como "grupo terrorista" en una página web, vinculada a la Presidencia vasca, que facilita la búsqueda de datos sobre víctimas. Ha pedido disculpas y se ha apresurado a cambiar la web. La denuncia ha partido de Covite, que acepta las disculpas.

Isabel Molina |  Madrid |  20/05/2015

La página web permite recabar datos sobre víctimas y, en el apartado en el que se pregunta por la autoría del atentado, se atribuye a la Guardia Civil la muerte de un policía nacional.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del País Vasco, ha declarado a Onda Cero que, si no hay rectificación, interpondrán una demanda penal.

"Es inadmisible que el Gobierno Vasco haya incluido a la Guardia Civil en un listado de grupos terroristas en una web de Presidencia, por lo que estamos en la obligación de advertirlo. Si el Ejecutivo no lo retira, interpondremos una demanda penal por un presunto delito de calumnias contra la Guardia Civil", ha afirmado Ordoñez.