Aprovechando su parentesco con la víctima

Juzgan a un hombre por abusar sexualmente de una niña con discapacidad en varias ocasiones

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará este lunes a partir de las 10.00 horas a un hombre, que abusó sexualmente de una niña aprovechando su relación de parentesco con la víctima, que cuenta una discapacidad psíquica del 35% por inteligencia límite.

ondacero.es

Madrid | 06.11.2017 11:47

Audiencia Provincial de Palma
Audiencia Provincial de Palma | Agencias

Según el relato del Ministerio Fiscal, entre 2010 y 2011, cuando la menor contaba con 12 años, se quedó con el acusado, que estaba casado con la hermana de la pareja sentimental del padre, en casa de este en Alaró y ahí la asaltó, aprovechándose de su confianza.

En mayo de 2014, cuando la menor tenía 15 años, el procesado la acompañó a comprar chucherías y la llevó a una casa que estaba reformando, también en Alaró y abusó de ella de nuevo. El escrito de la Fiscalía relata que se masturbó delante de la menor.

Por esto, el Ministerio Fiscal le pide 12 años de prisión por un abuso sexual a una menor de 13 años con acceso carnal y tres años de cárcel por otro delito de abuso sexual. Además, deberá indemnizar a la víctima con 30.000 euros por el menoscabo moral.