Según la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública

La Junta de Andalucía cifra en 7,65 millones las subvenciones a los cursos de formación recuperadas

La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha cifrado en 7.654.561 de euros las subvenciones a cursos de formación para el empleo que la Junta de Andalucía ya ha recuperado por su uso irregular.

ondacero.es

Madrid | 15.09.2016 13:53

Cursos de formación para desempleados
Cursos de formación para desempleados | Antena 3

De esta cantidad, que incluye recargos e intereses, 5,3 millones se han reclamado por vía ejecutiva y los 2,3 millones restantes, por la vía voluntaria.

Montero ha explicado ante la Comisión de Hacienda del Parlamento andaluz que estos reintegros los tramita la Agencia Tributaria estatal y ha criticado que algunos partidos intenten trasladar la opinión de que la Junta de Andalucía "no quiere recuperar el dinero".

"Hay sentencias judiciales y procedimientos que hacen que haya muchas vicisitudes en torno a cualquier petición de reintegro; no existe un procedimiento abreviado que permita el cobro de los reintegros en un plazo inmediato", ha señalado Montero durante su comparecencia.

Ha explicado que el plazo de prescripción de un procedimiento de reintegro es de cuatro años, periodo que la Junta "no tiene posibilidad de acortar".

Ha explicado que la información de estos reintegros los tramita la Agencia Tributaria estatal, que la envía a la Junta de Andalucía por vía telemática y encriptada.

La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero ha enfatizado el "trabajito" que le ha costado "que nos den alguna cifra" sobre estos reintegros, que su grupo reclama desde hace año y medio, y ha destacado que los 7,65 millones recuperados suponen un 8 por ciento de los 90 millones cuya devolución reclama la Junta.