Tras la sentencia del TJUE

Junqueras pide no detener "en ningún caso" la negociación de ERC con el PSOE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, se ha pronunciado sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en una entrevista radiofónica. Considera que ha sido "una victoria", pero que, independientemente de que siga o no en prisión, la negociación con el PSOE no debe detenerse. Son unas declaraciones que hizo antes de saber la decisión de la Ejecutiva de ERC de suspender las conversaciones con el PSOE hasta que se pronunciaran sobre la sentencia.

Gabriel Figueredo

Barcelona | 20.12.2019 11:14

Oriol Junqueras pide "prudencia y serenidad" ante la resolución de Luxemburgo que establece que tendría que haber tenido inmunidad desde el momento en que fue elegido eurodiputado.

También desde el punto de vista político, afirma que siga o no en prisión, la negociación sobre la investidura entre ERC y el PSOE y la mesa de diálogo no debe pararse en ningún caso.

Eso sí, son unas declaraciones que hizo antes de saber la decisión de la Ejecutiva de ERC. En todo caso, Junqueras ha afirmado que aunque la sentencia del Tribunal Europeo es "explícita y clara", el Tribunal Supremo no la puede aplicar.

El dirigente republicano sigue defendiendo que él no cometió ningún delito y que los independentistas se han ganado el derecho a volver a intentarlo cuando haya mayorías claras y repetidas en el tiempo.

Seguro que te interesa:

El Tribunal Europeo avala la inmunidad de Junqueras como eurodiputado

Junqueras responde desde la cárcel: "¡Nulidad de la sentencia y libertad para todos!"

Calvo pide formar gobierno cuanto antes y no retrasar la negociación con ERC por la sentencia de Junqueras