ministra de Educación

Isabel Celaá: "No podemos desactivar el Pacto contra la violencia machista por los populismos"

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha dicho este lunes que no se puede desactivar ni la ley contra la violencia machista ni el Pacto de Estado sobre esta materia por "populismos" y "consideraciones ideológicas de distinta índole".

EFE

Madrid | 25.11.2019 13:37

Isabel Celaá en tras el Consejo de Ministros
Isabel Celaá en tras el Consejo de Ministros | Agencia EFE

Lo ha señalado Celaá durante la entrega de los "Premios Irene: La paz empieza en casa" de su departamento y que buscan impulsar la prevención de la violencia de género en los centros educativos, un galardón que toma el nombre de la diosa helénica que traía la paz. "Este Gobierno está justamente aquí para acabar con esta lacra", ha asegurado la también portavoz del Ejecutivo, que ha abogado por "no permitir" que la colaboración y coordinación institucional conseguida quede ahora "desactivada".

"La educación es la apuesta del conjunto de la sociedad por un mundo mejor y más justo" y "en la medida en que las mujeres consigan acceder a una representación equiparable en todas las profesiones y niveles, la igualdad entre los géneros estará mucho más próxima a alcanzarse", ha recalcado.

El instituto de educación secundaria Villa de Alguazas (Murcia) ha sido el ganador de esta edición, y tanto su directora como la coordinadora del proyecto premiado (Laura Suárez y Teresa Blasco, respectivamente) han destacado la labor que se hace en el centro sobre los valores de respeto, igualdad, tolerancia o solidaridad.

Tres alumnos de este instituto -María, Marta y Fran- han animado a crear un mundo "de todos y un mundo mejor". El acto ha concluido con un espectáculo, en el hall del Ministerio de Educación, a cargo de la Escuela Superior de Danza de Madrid María Ávila.

Seguro que te interesa...

Interior cifra en 64.000 las denuncias por violencia de género hasta noviembre

La Policía Nacional lanza un vídeo para luchar contra la violencia de género

25 de noviembre: Las insoportables cifras de la violencia de género