En una entrevista en Al Rojo Vivo

Montero dice que Iglesias no conocía el cartel: "Él tenía que asumir el error; no está bien decir que ha sido del equipo"

La número dos de Podemos,Irene Montero, se ha referido en una entrevista a la polémica del cartel sobre el regreso de Pablo Iglesiasdel que ayer él mismo se desmarcó. Afirma que él no conocía el cartel, pero que tenía que asumir la responsabilidad del mismo porque "no está bien decir que la ha tenido el equipo".

ondacero.es

Madrid | 07.03.2019 14:02 (Publicado 07.03.2019 13:00)

El polémico cartel de Podemos sobre el regreso de Pablo Iglesias ha generado un aluvión de críticas, incluso dentro del propio partido.

El propio secretario general de la formación se desmarcaba del mismo y lo asumía como un error.

En una entrevista en Al Rojo Vivo, la número dos del partido,Irene Montero, ha explicado que Pablo Iglesias no conocía el cartel, pero ha asumido como suyo el error porque "la responsabilidad tenía que asumirla igual. Cuando uno es dirigente político asume el trabajo que hacemos en colectivo y no está bien decir que por ejemplo, la responsabilidad la ha tenido el equipo".

Montero afirma que él al decir que no se siente identificado, "es suficientemente explícito".

"Quizás no lo sabía, pero el error es propio, lo asumimos como propio", ha dicho.

Precisamente, este jueves en una entrevista en Más de uno, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha opinado sobre la polémica del cartel de Pablo Iglesias. Considera que si un partido como Podemos "insiste tanto en el lenguaje luego tienes que ser más cuidadoso".