Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Irene Montero llama a la "unidad" en una jornada en la que el feminismo vuelve a salir dividido contra la violencia machista

El feminismo vuelve a dividirse en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dos marchas diferentes han ocupado las calles de Madrid en protesta contra la violencia machista.

ondacero.es

Madrid | 25.11.2023 19:25

Irene Montero llama a "estar sin fisuras con todas las mujeres" frente a la violencia machista
Irene Montero llama a "estar sin fisuras con todas las mujeres" frente a la violencia machista | Agencia EFE

La exministra de Igualdad Irene Montero hizo un llamamiento este sábado para "estar sin fisuras con todas las mujeres" a la hora de combatir la violencia machista y defendió expresamente a "las mujeres trans y a las mujeres racializadas".

Así se manifestó Montero en declaraciones a la prensa al asistir a la manifestación que la Comisión 8-M ha convocado en el centro de la capital con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

La exministra pidió "defender el derecho de las mujeres a vivir vidas libres de violencias sexuales, a vivir vidas libres ya, a vivir sin miedo" y recalcó que "el silencio es cómplice de los agresores".

En este sentido, apeló a las mujeres que sufren violencia de género de cualquier tipo que "se acabó vivir solas" y señaló que "es muy importante que corra la voz en cuanto a que todas las mujeres víctimas de violencias machistas tienen derecho a una psicóloga especializada o una abogada aunque no pongan una denuncia".

Montero declaró que "lo más importante es su bienestar y su seguridad" y por eso ni siquiera hace falta denunciar a su agresor para acceder a recursos públicos como la asistencia psicológica o jurídica.

La ministra de Igualdad acude a la manifestación convocada por Foro 25N

Por su parte, la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asistido esta mañana a la manifestación convocada por El Foro de Madrid, que se ha posicionado duramente contra la prostitución y contra la Ley Trans.

En la marcha, Redondo ha llamado a la "unidad del feminismo" porque "estar divididas es una baza que tiene Vox y la derecha". "Es lo que pretenden, dividirnos, y no podemos caminar por esa senda", ha zanjado.

Así, el Gobierno también ha salido dividido este sábado ya que mientras que las ministras del PSOE han acudido a la marcha de por la mañana, la de Juventud e Infancia, Sira Rego, de Sumar, lo ha hecho a la convocada la Comisión 8M.