Portavoz de Unidos Podemos

Irene Montero: "Cuando el PP tiene problemas judiciales no cambia de abogado, cambia de juez"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha lamentado que "cuando el PP se ve en problemas judiciales no cambia de abogado, cambia de juez" y ha acusado a este partido de intentar frenar las investigaciones sobre corrupción con presiones a las fuerzas de seguridad y los jueces.

ondacero.es

Madrid | 18.05.2017 13:22

Irene Montero
Irene Montero | EFE

En declaraciones en el Congreso, Irene Montero ha respondido así después de conocerse que el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, va a abandonar la instrucción de los casos Lezo o Púnica, debido a su inminente traslado a la Sala de Apelaciones del tribunal.

"Hay una conocida frase de un compañero vuestro que dice que cuando el PP se ve en problemas judiciales no cambia de abogado, cambia de juez", ha dicho Montero a los periodistas para añadir que además los populares se dedican a criticar la labor de los profesionales que luchan contra la corrupción.

No obstante, ha señalado que "pese a presiones del PP y los intentos de frenar las investigaciones, no solo en caso de la Guardia Civil y la Policía, sino también en el caso de jueces, fiscales y periodistas, hay profesionales valientes sacando adelante la lucha contra la corrupción".

La portavoz de Podemos ha subrayado que "lo que menos necesita España, además de que el PP continúe un día más en las instituciones, es que se cuestione el trabajo de quien está sacando adelante la lucha contra la corrupción".

"Creo que el PP debería reflexionar seriamente sobre qué pasa en su partido para que cuando están acorralados por casos de corrupción que ellos mismos han venido desarrollando como forma de gobierno, la respuesta sea cuestionar el trabajo de los profesionales de la Guardia Civil y la Policía", ha concluido.