AEROPUERTO DE PALMA

Investigan si la huida de pasajeros del avión que aterrizó en Palma se organizó en un grupo de Facebook de Marruecos

La Policía investiga si existe un grupo de Facebook de jóvenes marroquíes donde se habla de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 07.11.2021 13:47

Investigan si la huida de pasajeros del avión que aterrizó en Palma se organizó en un grupo de Facebook de Marruecos
Investigan si la huida de pasajeros del avión que aterrizó en Palma se organizó en un grupo de Facebook de Marruecos | Agencia EFE

La Policía Nacional está investigando si el desvío de un avión al aeropuerto de Palma el pasado viernes por la emergencia médica de un pasajero (por un problema de diabetes) y la posterior huida de 21 pasajeros marroquíes una vez aterrizado el avión se planeó a través de un grupo de Facebook de Marruecos.

Fuentes cercanas a la investigación han informado que actualmente se trata de determinar si existe un grupo de Facebook de miles de jóvenes marroquíes donde se habla de cómo entrar en España a través de su espacio aéreo.

La Agencia Efe ha tenido acceso a algunas de las publicaciones de un grupo de Internet llamado "Brooklyn" que el pasado julio publicó un post en el que se describe una acción muy similar a lo sucedido en el aeropuerto de Palma, donde una veintena de pasajeros de ese país organizó un tumulto, abandonó el avión y huyó por las pistas.

De confirmarse la existencia de este grupo de Facebook y si se logra hallar una conexión con lo ocurrido el pasado 5 de noviembre en el aeropuerto de Palma, se ratificaría una de las hipótesis que baraja la Policía española: que todo fue planeado para entrar de forma irregular en España.

Por el momento, la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, aseguró este sábado que "no hay datos que permitan afirmar que se esté ante una llegada de inmigración irregular enmarcada en un plan".