OPERATIVO ESPECIAL

Interior ordena un refuerzo policial antiterrorista de especial intensidad durante las Navidades

El dispositivo especial tendrá lugar desde el lunes 18 de diciembre al miércoles 10 de enero.

ondacero.es

Madrid | 12.12.2023 08:25

Interior ordena un refuerzo policial antiterrorista de especial intensidad durante las Navidades | Audio: Arantxa Martín | Foto: EFE/ Chema Moya

El Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande- Marlaska, ha ordenado reforzar los dispositivos policiales antiterroristas durante las fiestas de Navidad. El dispositivo especial tendrá lugar desde el lunes 18 de diciembre al miércoles 10 de enero.

La cartera de Marlaska mantendrá este refuerzo operativo "de especial intensidad" en todo el territorio nacional con un aumento de la vigilancia en lugares, espacios y medios de transporte más sensibles y con mayor afluencia de público.

Tenemos los medios personales, la formación, la preparación y la coordinación

Sin embargo, el ministro Grande Marlaska ha lanzado un mensaje de tranquilidad, ya que este dispositivo es un operativo habitual. Aunque este año toma especial relevancia por el aumento del riesgo por el conflicto en Gaza. "Lo que podemos trasladar, no existiendo el riesgo cero, es la tranquilidad al conjunto de la sociedad por razones objetivas. Tenemos los medios personales, la formación, la preparación y la coordinación", ha apuntado el ministro.

Interior ha ordenado un refuerzo policial antiterrorista de especial intensidad durante las Navidades para asegurar la vigilancia y protección de los medios de transporte, los acontecimientos religiosos y de ocio en los que se producen aglomeraciones y los objetivos e infraestructuras estratégicos.

Las medidas se suman a las que se activaron en octubre al estallar el conflicto en Oriente Próximo y que reforzó sobre todo embajadas, lugares de culto y intereses en España de los países implicados.

Se trata de un nuevo refuerzo del nivel 4 de alerta antiterrorista, nivel alto, en el que España se encuentra desde 2015.