OBTIENE LA LIBERTAD CONDICIONAL

Iñaki Urdangarin ya es libre

Vigilancia Penitenciaria ha concedido la libertad condicional a Iñaki Urdangarin, por lo que queda suspendida su condena de casi 6 años por el caso Nóos.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2022 10:07

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. / EFE
Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivo. | Agencia EFE

Iñaki Urdangarin ya es un hombre libre. Vigilancia Penitenciaria le ha concedido la libertad condicional, lo que hace que quede suspendida de manera definitiva su condena de casi 6 años debido al caso Nóos, según informa El Correo.

Una vez cumplida la mayoría de la condena, concretamente las dos terceras partes de la pena, Urdangarin ha quedado en libertad condicional tras la decisión de Vigilancia Penitenciaria.

Desde el pasado 18 de junio de 2018, Urdangarin cumple condena por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales. Han pasado 3 años y 9 meses, en los cuales ha pasado por diferentes prisiones: Ávila, Alcalá de Henares y Álava.

"Interrupción" matrimonial con la infanta Cristina

Ya en junio de este año, se le concedió el tercer grado, por lo que tenía más flexibilidad y dormía incluso en casa de su familia. También viajó a lugares como Ginebra, Barcelona o Francia, donde fue visto junto a Ainhoa Armentia. Fue entonces cuando se produjo el anuncio de su "interrupción" matrimonial con la infanta Cristina.

Urdangarin habló tras la publicación de las fotografías con Ainhoa Armentia: "Estas cosas pasan y vamos a gestionarlo de la mejor manera".

Así, Iñaki Urdangarin confirmaba a la prensa que mantiene una relación con otra mujer que no es su esposa.

¿Quién es la mujer que aparecía de la mano de Iñaki Urdangarin?

Según publicó El Correo, la mujer que aparece de la mano del marido de la infanta es una compañera de trabajo del gabinete de abogados.

Se llama Ainhoa Armentia, es vecina de Vitoria, está casada y tiene dos hijos. La mujer también ha acudido hoy a su puesto de su puesto de trabajo, con una actitud distinta a la de Iñaki. Fuentes del entorno de ambos confirmaron la relación, que comenzó tras conocerse en el despacho Imaz&Asociados, ubicado en el centro de la capital alavesa y donde el aún esposo de la infanta se desempeña desde hace meses como requisito para acogerse a un tercer grado de su condena por corrupción.