ministro de sanidad

Illa da fecha de la llegada de la vacuna del coronavirus a España: "Si todo va bien, final de año"

En una entrevista en 'Al rojo vivo' el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que la Agencia Europea del Medicamento se encargará de validar las vacuna. Además, ha anunciado que está previsto que lleguen las primeras dosis de Oxford "a final de año".

ondacero.es

Madrid | 26.08.2020 14:30

El ministro de Sanidad, Salvador Illa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa. | laSexta

Illa ha explicado que está previsto que la vacuna contra el coronavirus llegue a España a final de año. Tal y como ha contado en una entrevista en 'Al rojo vivo', será la Agencia Europea del Medicamento la que validará las vacunas y ha añadido que "debemos hacer las cosas bien".

El titular de Sanidad ha querido recordar que hace un mes y medio España suscribió los memorandos europeos para trabajar en de manera conjunta con la Unión Europea en materia de vacunas. Algo, que según ha señalado, permite, por un lado, "mayor poder de negociación con las distintas compañías que las desarrollan" y, por otro, un "acceso equitativo a las dosis".

Por otro lado, ha manifestado que aunque haya premura debido a la expansión de los casos de coronavirus, no se va realizar ningún plan de vacunación "que no cuente con las garantías pertinentes".