HASTA 6 CIUDADES ESPAÑOLAS SE HAN VISTO AFECTADAS

Illa condena los altercados de este fin de semana: "Este no es el camino"

El ministro de Sanidad, en nombre del Consejo Interterritorial, ha declarado en rueda de prensa que condena "rotundamente" los actos "vandálicos" e "incívicos" que se han sucedido este fin de semana en distintos puntos del territorio español.

ondacero.es

Madrid | 04.11.2020 18:58

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha mostrado enfadado en la rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial por los altercados que ha habido este fin de semana en, al menos, cinco ciudades españolas y que se han terminado con 48 detenidos en todo el país -32 en Madrid, siete en Logroño, cuatro en Bilbao, otro en Málaga y otros cuatro en Santander- y once agentes heridos.

De esta manera, el Consejo Interterritorial ha hecho una declaración conjunta para condenar de manera "rotunda" y "unánime" las disputas del pasado fin de semana y el ministro de Sanidad ha asegurado que "este no es el camino".

"El camino es el que marcan la ciencia, los expertos y hay que tener confianza en esto", ha dicho Illa. "El negacionismo, la vanalización y las actitudes incívicas y violentas no son el camino".

Además, Illa ha querido hacer un "llamamiento de apoyo" al trabajo de la ciencia, al trabajo de los profesionales sanitarios y profesionales de la salud pública y ha reconocido que la ciudadanía española, "en su inmensa mayoría", ha tenido una actitud "ejemplar".