POR LA SUPUESTA CAJA B DEL PARTIDO

Pablo Iglesias no comparecerá en el Congreso por la financiación de Podemos

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de Podemos y del PSOE, la petición de PP y Ciudadanos para que el vicepresidente compareciera en la Cámara para explicar la supuesta financiación irregular de su partido.

ondacero.es

Madrid | 25.08.2020 16:54

Partido Popular y Ciudadanos pidieron la comparecencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, tras conocerse la decisión de un juez de Madrid de citar como imputados a su partido y a tres de sus dirigentes como declarantes de una denunciada planteada por el antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente. Para ello recabaron el apoyo de Vox, pero no el de los dos partidos que forman el Gobierno de coalición ni tampoco el de sus socios de investidura: ERC, Junts, PNV, Bildu y Compromís.

Cuca Gamarra, nueva portavoz de los populares en el Congreso, ha declarado que no "parará de pedir transparencia". "Apertura de juicio oral, dimisión, así de rápido y así de concreto", ha dicho Gamarra refiriéndose a las propias palabras de Iglesias cuando le preguntaron cómo debería ser el comportamiento de los miembros de su partido si se les asociaba a posibles casos de corrupción. "Tic, tac, señores de Podemos. El tiempo para Iglesias se termina", ha continuado, para zanjar, con una petición que ya ha repetido antes su grupo: "la dimisión del vicepresidente Iglesias".

Seguro que te interesa...

-Sánchez ofrece el estado de alarma a las autonomías y 2.000 militares para el rastreo de contagios de coronavirus

-Iglesias critica la "falta de liderazgo" de Celáa en vuelta a las aulas

-Coronavirus España: datos actualizados de hoy, nuevos casos, brotes, muertes y últimas noticias