Valoraciones de los líderes políticos en Twitter

Iglesias, sobre el Brexit: "De una Europa justa y solidaria nadie querría irse"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que Europa vive un día triste hoy tras el triunfo del "Brexit" y ha achacado la responsabilidad a la falta de solidaridad comunitaria, "de una Europa justa y solidaria nadie querría irse". Iglesias ha lanzado este mensaje en su cuenta de Twitter donde también ha dicho que "tenemos que cambiar Europa".

ondacero.es

Madrid | 24.06.2016 10:50

Pablo Iglesias, en Almería
Pablo Iglesias, en Almería | EFE

Antes de comparecer ante la prensa, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha publicado en la red social que ante todo "seguiremos defendiendo los intereses de los españoles y una mayor integración europea".

Otros líderes políticos también han lamentado la decisión de Reino Unido, como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha afirmado que "el miedo y el rencor venció a la oportunidad" y que "ahora toca más Europa".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que "la ruptura siempre es un problema" y que su partido defiende "una Unión de valores y no de intereses".

Por su parte, el número 5 de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha dicho que "el referéndum del Brexit no es el problema, sino el síntoma de una UE para los mercaderes y construida contra los pueblos".