MINISTRA DE EXTERIORES

González Laya asegura que el turismo internacional volverá en julio sin necesidad de hacer la cuarentena de 14 días

Así lo ha asegurado en su perfil oficial de Twitter la titular de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. No habrá cuarentena de catorce días para los turistas internacionales a partir del 1 de julio.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2020 14:31

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya | EFE

La ministra de Asuntos Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, asegura que España abrirá sus fronteras en julio para el turismo internacional y anuncia que no habrá cuarentena de 14 días. "Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria", asegura.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguraba en Más de uno que la cuarentena para los turistas acabaría cuando finalizase el estado de alarma. Maroto ha declarado en la entrevista con Carlos Alsina que "es coherente ir planificando las vacaciones para venir a España". No obstante, desconocer hasta cuándo podía extenderse el estado de alarma español provocaba incertidumbre en el panorama internacional. La ministra de Transición Ecológica e Inclusión de Francia, Elisabeth Borne, desaconsejó viajar a España este verano por las medidas contradictorias del Gobierno. Ahora, González Laya, esclarece el asunto: todos los turistas que viajen a España a partir del 1 de julio no tendrán que hacer una cuarentena de 14 días.

COMISION INTERMINISTERIAL

Hoy se ha reunido una comisión interministerial por videoconferencia para estudiar la reactivación del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional. En la reunión, donde se ha tomado la decisión, han participado la vicepresidenta de Trasición Ecológica, Teresa Ribero y la de Asuntos Económicos, Nadia Calviño; también la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Seguro que te interesa...

-Maroto: "La cuarentena a los turistas termina con el estado de alarma; es coherente ir planificando las vacaciones para venir a España"

-Juan Molas: "Somos escépticos, no es la primera vez que el Gobierno miente"

-Coronavirus España: última hora de la fase 1 y la fase 2 y datos de nuevos casos y muertos hoy