EN VARIOS IDIOMAS

El Gobierno lanza un vídeo explicando las fortalezas democráticas de España el día en el que conoce la sentencia del procés

El Gobierno ha difundido un vídeo en el que aparecen algunos ministros explicando las fortalezas de nuestro sistema democrático en varios idiomas. "No podría imaginar vivir en un país que ya no fuera la democracia que somos", declara Carmen Calvo, "no podría sin eso, porque seguramente ya no sería yo".

ondacero.es

Madrid | 14.10.2019 08:36

En el vídeo aparecen Carmen Calvo, Josep Borrell, Fernando Grande- Marlaska, Isabel Celaá, Nadia Calviño y Luis Planas, en una campaña llamada #EverybodysLand. El mensaje que reiteran es transmitir la idea o la realidad de que España es una democracia consolidada, una democracia fuerte, todo ello, porque este lunes va a salir la sentencia del Supremo del juicio del procés.

Está previsto que a mediodía salga la sentencia del procés, 500 folios. Donde lo más interesante van a ser los fundamentos jurídicos, es decir, la doctrina que establezca el Tribunal Supremo respecto qué es la rebelión, qué es la sedición, qué es el derecho a decidir, qué es el derecho de autodeterminación y cómo se describen desde el punto de vista jurídico los hechos ocurridos en Cataluña en el año 2017.