Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo ha asegurado la portavoz del Gobierno

El Gobierno hará un seguimiento de las "embajadas" catalanas

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que el Ejecutivo asiste con "normalidad" y "respeto" al anuncio de la Generalitat de Cataluña de que potenciará su delegación en Bruselas y abrirá otras cinco en otros países y ha avanzado que hará un seguimiento de su actividad.

EFE | Madrid | 15/06/2018

La ministra de Educación, FP y Portavocía del gobierno Isabel Celaá

La ministra de Educación, FP y Portavocía del gobierno Isabel Celaá / EFE

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Celaá ha recordado que el actual objetivo del Gobierno es "normalizar" las relaciones políticas con la Generalitat y "evitar la tensión" y por eso asiste "con respeto" a la reapertura de las llamadas "embajadas" de Cataluña en el exterior.

"Vamos a mirarlo con normalidad, pero evidentemente el Gobierno tiene procedimientos como con el resto de las comunidades autónomas para entrar a conocer qué es lo que se está haciendo en esos puntos en el exterior y, en eso estamos", ha remarcado.

La Generalitat de Cataluña potenciará su delegación en Bruselas, la única que permaneció abierta durante la aplicación del artículo 155, y reabrirá "en dos o tres semanas" las de Washington, Londres, Roma, Berlín y Ginebra, según ha anunciado su consejero de Acción Exterior, Ernest Maragall.