Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

por vender acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía

El Gobierno afirma que Borrell no usó información privilegiada por la venta de acciones de Abengoa

El Gobierno ha remitido al Congreso una nota en la que defiende al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, después de que la CNMV le haya multado por vender acciones de Abengoa cuando era consejero de la compañía

Agencias | Madrid
| 27/11/2018
El ministro de Exteriores, Josep Borrell

El ministro de Exteriores, Josep Borrell / EFE/Archivo

La CNMV ha dictado una resolución, publicada este martes en el BOE, en la que confirma la sanción al titular de Asuntos Exteriores por infracción muy grave por uso de información privilegiada que acordó el Consejo del organismo supervisor, y le multa con 30.000 euros. Sobre este asunto, el Gobierno ha remitido al Congreso una respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PDECat Jordi Xuclà, formulada antes de conocerse la sanción en firme de la CNMV, sobre si el ministro puede seguir ejerciendo sus funciones al haber sido expedientado por el uso de información privilegiada. El Ejecutivo se muestra categórico.: “El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación no ha actuado sobre la base de información privilegiada en ninguna de las operaciones que ha efectuado en la gestión de su cartera de valores, ni de aquellas cuya gestión le había sido encomendada”. El ministro ha sido sometido por este tema dos veces a sesiones de control en el Congreso de los Diputados el día 17 de octubre de 2018 y en el Senado el 23 de octubre de 2018”.