sindicatos

El Gobierno acuerda la subida del sueldo de funcionarios pese a la negativa de CSIF

El Gobierno subirá un 1,5 % el sueldo de los funcionarios tras el acuerdo con UGT y CCOO

ondacero.es

Madrid | 03.10.2022 19:55

El Gobierno acuerda la subida del sueldo de funcionarios pese a la negativa de CSIF
El Gobierno acuerda la subida del sueldo de funcionarios pese a la negativa de CSIF | Agencia EFE

El Ministerio de Hacienda y Función Pública propuso este miércoles a los sindicatos CSIF, UGT y CCOO elevar los salarios de los empleados públicos un 1,5% más para este año, lo que se sumaría al 2% que ya se han incrementado. De cara a 2023 el alza sería del 2,5% y para 2024 un 2%.

Hoy se ha llegado a una acuerdo para aceptar la propuesta pese a la negativa de CSIF. Sí han dado el visto bueno Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores tal y como ha revelado el presidente de CSIF, Miguel Borra. "Los empleados públicos vamos a volver a perder dinero, y desde luego desde CSIF no vamos a avalar con nuestra firma un acuerdo que desde el minuto cero indica que los empleados públicos de este país vamos a volver a perder capacidad adquisitiva", ha señalado.

CCOO se ha expresado en un comunicado en el que califica como "insuficiente" la subida de este año si se compara con el nivel de inflación pero sí valoran positivamente que sea la primera vez que se revisa al alza la subida contemplada en los presupuestos generales del estado. UGT ya anunció hace unos días su satisfacción con la propuesta.

La propuesta también incluiría la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y mejoras para la promoción interna, la movilidad y el acceso. Se han comprometido también avances para el personal laboral del exterior, que no se han concretado; así como el desarrollo de la ley de función pública, el teletrabajo y la captación de talento.