ÚLTIMA HORA

La Generalitat concede el tercer grado a los presos del procés

La última decisión es del Tribunal Supremo, que valorará el tercer grado de los presos. A partir de ahora los presos solo tendrán que ir a prisión a dormir entre semana y podrán pasar los fines de semana en sus hogares.

ondacero.es | EFE

Barcelona | 14.07.2020 14:44

El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras.
El exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras. | EFE

La Generalitat ha concedido el tercer grado a los nueve presos del "procés", al aceptar la propuesta de las juntas de tratamiento de las cárceles catalanas en las que cumplen condena para que pasen a este régimen de semilibertad, cuya última decisión recae en el tribunal sentenciador, en su caso el Supremo.

Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull, Dolors Bassa y Quim Forn solo irán a prisión para dormir y podrán pasar los fines de semana en sus hogares.

Según ha informado la Conselleria de Justicia, el equipo del Servicio de Clasificación de la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat ha ratificado la propuesta del pasado 2 de julio de las juntas de tratamiento para conceder el tercer grado a los nueve presoss, a quienes esta tarde se les ha comunicado su nueva situación.

Seguro que te interesa...

-Coronavirus España: última hora de los rebrotes, nuevos casos y datos de hoy, en directo