PREMIOS GOYA

La gala de los Goya contará con un protocolo antiacoso tras los incidentes en los Feroz

Se celebrará el próximo sábado, 11 de febrero, en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES de Sevilla.

ondacero.es

Madrid | 02.02.2023 23:01

Las réplicas de tamaño gigante de las estatuillas ya adornan las calles de Sevilla
Las réplicas de tamaño gigante de las estatuillas ya adornan las calles de Sevilla | Raúl Caro/EFE

El próximo sábado 11 de febrero se celebrará en Sevilla la trigésimo séptima edición de los Premios Goya. Este jueves, a poco más de una semana de la gala, se ha conocido que la Academia de Cine está trabajando en un protocolo antiacoso después de los incidentes que se produjeron el pasado fin de semana en la gala de los Premios Feroz.

El productor Javier Pérez Santana fue detenido el pasado domingo, unas horas después de la celebración de los Feroz, como presunto autor de agresiones sexuales a Jedet. También se investiga a un segundo hombre por su posible participación. Varios de los presentes en la gala también denunciaron haber sufrido acoso por parte del productor, que fue puesto en libertad horas después.

El director de cine Marc Ferrer y el crítico televisivo Bob Pop son algunos de los que han denunciado públicamente Pérez Santana. "A mí me acosó porque vino tres veces a intentar comerme la boca, mientras yo intentaba esquivarle como podía", explicó el crítico.

Ferrer, por su parte, denunció a través de su cuenta de Instagram que "conmigo estuvo así en dos ocasiones durante toda la noche. Y todo el rato preguntándome qué tenía que hacer para acostarse conmigo".