reacción a la crisis de gobierno

Feijóo lamenta que Sánchez mantenga a ministros "desgastados" como Irene Montero o Marlaska

El líder del PP considera que la crisis de Gobierno acredita la falta de autoridad de Pedro Sánchez que no "tiene margen" para hacer una remodelación más amplia.

👉Sánchez anuncia a Héctor Gómez y a José Miñones Conde como nuevos ministros de Industria y Sanidad

📍Sólo seis ministros siguen con Sánchez desde que llegó a La Moncloa en 2018

👉El Gobierno de Pedro Sánchez: cinco remodelaciones y 22 ministerios

Agencias | ondacero.es

Madrid | 27.03.2023 13:38

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado este lunes tras el nombramiento del nuevo ministro de Industria, Héctor Gómez, y el nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, dándoles "la bienvenida" pero recalcando que lo "noticiable" y "sorprendente" es que el Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, continúe con titulares "desgastados" como Irene Montero o Fernando Grande-Marlaska.

De esta forma ha declarado a los periodistas el líder del PP además de añadir que, bajo su punto de vista, el presidente del Gobierno "no puede y no tiene margen" para hacer remodelaciones como haría un "presidente con autoridad", en referencia a Montero y Grande-Marlaska.

Agradecimientos con objeciones

"Lo cortés no quita lo valiente y creo que lo primero que me toca es agradecer los servicios prestados a la ministra de Sanidad y de Industria y dar la bienvenida a los nuevos ministros de ambas carteras", ha dicho Feijóo a los periodistas mientras puntualizaba que "lo noticiable" no es cubrir unos ministerios "interinos desde el año pasado" sino la falta de labor por no "coordinar y dirigir el Gobierno".

Además, ha aseverado que "lo importante no es que cubra las vacantes que él mismo había propuesto en los últimos meses del año pasado sino que lo noticiable son los ministros que se quedan en el Gobierno".

A su vez, le ha llamado la atención que no tomase un "nuevo rumbo a la política" al confirmar los ministros "más desgastados" que "permanecen en el Gobierno para llegar al final de la legislatura como pueda". Lo único que puede hacer, afirma, "es intentar agotar e intentar balbucear en los últimos meses de este Gobierno en mi opinión muy desgastado y abocado a un cambio político en España en las elecciones generales".

Irene Montero: "la ministra de la chapuza legal"

El líder de los populares no solo se ha centrado en Sánchez sino que se ha dirigido a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su sorpresa ante la permanencia de, según Feijóo, "la ministra de la chapuza legal de la ley del sí es sí" además del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como la figura "de la valla de Melilla". "Eso realmente es una sorpresa para todos, lo cuál acredita que el presidente no puede y no tiene margen para hacer las remodelaciones de Gobierno que un presidente con autoridad haría", ha explicado el jefe de la oposición.

Bienvenida a los nuevos ministros

En referencia a los nuevos ministros, ha destacado que el nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, "viene de Galicia" y le ha deseado "todo lo mejor", además de añadir que "probablemente esto responda a una decisión orgánica del partido, que es buscar un candidato a la Presidencia de la Xunta, que parece ser que no tiene".

Respecto al nuevo ministro de Industria, Héctor Gómez, ha asentido, "una vez que le han cesado como portavoz en el Congreso, parece que es un premio de consolación ser ministro en los últimos meses de la legislatura".