ACTO EN ZARAGOZA

Feijóo da por hecho el "cambio en España" y llama a sacar al "sanchismo" de las autonomías

El líder del PP refuta los "insultos" y "ataques" que recibe desde el PSOE porque "el sanchismo cada día está más nervioso".

ondacero.es

Madrid | 14.01.2023 16:07

Feijóo en el congreso del PP en Zaragoza
Feijóo en el congreso del PP en Zaragoza | Agencia EFE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha pronunciado sobre los "insultos" y "ataques" que recibe asegurando que el "sanchismo cada día está más nervioso". El líder del PP se refiere al documento interno del PSOE en el que se habla de su reemplazo por Isabel Díaz Ayuso tras las elecciones del 28M, algo en lo que "aciertan" porque dejará de "ser candidato muy pronto" para "convertirse en presidente del Gobierno de España".

De esta forma se defendía en el congreso del PP en Zaragoza en un acto para dar a conocer a sus candidatos en las diferentes autonomías de cara a las elecciones del 28 de mayo, a las que va un partido "unido" al que pide ayuda para cambiar España: "Sánchez no es de fiar" porque ha "engañado" a la gente además de incumplir su palabra.

"El Sánchez de 2019 sería un ultraderechista extremo a los ojos de Sánchez del 2022"

Votar al PSOE el 28M es "apuntalar" a Sánchez

El líder de los populares ha añadido que "cualquier voto a candidatos del sanchismo, de un ayuntamiento o una comunidad autónoma, es apuntalar a Sánchez, les guste o no les guste".

A su vez, ha afirmado que sus ministros son "máquinas" que le dedican "insultos" mientras el presidente del Gobierno ha "cruzado una nueva frontera": "Esto es verdaderamente sorprendente. Si todos los que no apoyan todas sus decisiones son de ultraderecha, Sánchez tiene varios ministros de ultraderecha y muchas personas en su partido de ultraderecha. Y el Sánchez de 2019 sería un ultraderechista extremo a los ojos de Sánchez del 2022", ha recalcado.

El PP sale a "ganar"

Feijóo ha confirmado que los candidatos de la formación popular salen a "ganar" y que aspiran a "gobernar desde la mayoría, no ser minorías influyentes ni dejarnos someter a las minorías que nos circunvalen". Además, ha comentado su objetivo de llevar "al PP donde gobierna Sánchez" con "cordura donde gobierna la insensatez", "mayoría donde gobierna la minoría", "palabra donde gobierna el engaño" y "respeto donde gobierna el insulto".

Por último, ha añadido: "ahora dicen que ya no voy a ser candidato a las elecciones generales. Oye, pues creo que aciertan. Dejaré de ser candidato muy pronto para convertirme en presidente del Gobierno de los españoles", en referencia a su supuesto relevo por Isabel Díaz Ayuso.