RENTA PARA HOGARES VULNERABLES

Belarra plantea desde 700 a 1.400 euros para hogares y familias vulnerables

Belarra propone una renta dirigida a los hogares y las familias vulnerables con trabajadores precarizados desde 700 a 1.400 euros.

ondacero.es

Madrid | 14.01.2023 13:47

Ione Belarra en el acto de Unidas Podemos por el año electoral
Ione Belarra en el acto de Unidas Podemos por el año electoral | Agencia EFE

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha planteado en un acto de partido de este sábado, una renta dirigida hacia los hogares y familias vulnerables con trabajadores precarizados que oscila entre los 700 y 1.400 euros para las personas mayores de 18 años.

Así ha precisado la líder de la formación morada que ha puntualizado el carácter individual del pago para permitir una independencia económica de las personas mayores de edad y que no existe "ningún motivo" para que no se utilice este recurso a partir de los 18 años.

Derecho a "caerse y levantarse"

Según la ministra, “el objetivo de esta renta garantizada es, de alguna manera, cumplir con el derecho de la gente a caerse y levantarse” con una ayuda de 700 euros por persona (1.400 en el caso de dos adultos y dos hijos) que cuentan con unos ingresos de menos de 2.100 euros en un periodo de tiempo de los últimos tres meses.

100 euros por hijo

Esta renta, según Belarra, no va dirigida únicamente a hogares sino que los trabajadores "precarizados" podrán obtener una cuantía de 100 euros adicionales según el número de hijos de la familia. Además, ha añadido que con esta propuesta se pretende agilizar los "laberintos burocráticos" y aumentar la "protección social" que tienen estas familias.

Todo esto ha sido propuesto por Ione Belarra en el acto de Unidas Podemos en Madrid con motivo del futuro electoral que alberga 2022 y en el que ha estado acompañada por la ministra de Igualdad, Irene Montero, el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, la nueva secretaria de Organización del partido (tras dimitir Alba González el viernes), Lilith Verstrynge, o la coportavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto.