Investidura en Andalucía

Estas son las medidas que propone Juanma Moreno si es investido presidente de la Junta de Andalucía

El acuerdo entre el PP y Ciudadanos se sustenta en 20 medidas para los cien primeros días del nuevo Gobierno, a las que se suman 70 más de carácter programático.

ondacero.es

Madrid | 15.01.2019 13:46

Juanma Moreno en el Parlamento de Andalucía
Juanma Moreno en el Parlamento de Andalucía | Agencia EFE

Entre las principales estarán medidas para la eliminación de los aforamientos y para crear la Comisión de Investigación sobre la Fundación andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe).

También se pondrá en marcha una ley de despolitización de la Administración Pública, la ampliación de la tarifa plana para los autónomos, una nueva bajada del IRPF, la certificación de la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y un plan de choque inmediato para la mejora de la Sanidad y programas específicos de esfuerzo educativo para los estudiantes.

Otras medidas son una auditoría integral de la Junta y del sector público, limitación de mandatos a ocho años, eliminación de los aforamientos o proyecto de ley que proteja al personal que denuncie la corrupción.

Se creará además una Oficina Andaluza de Lucha contra el Fraude y la Corrupción, y se sancionará a los altos cargos que incumplan la normativa sobre incompatibilidades.

En cuanto a la "eficacia" de la Administración, el PP suprimirá el Consejo Consultivo, reformará la Cámara de Cuentas y habrá "criterios de racionalización y austeridad" en la denominada "administración paralela", de la que se eliminarán "todos los entes innecesarios" y se "despolitizará".

Otras medidas será la revisión de la ley de Transparencia, la modificación de la ley de Hacienda Pública para mejorar la transparencia y acabar con "incentivos al despilfarro; un proyecto ley de subvenciones; y un cuerpo superior de auditores.

También la aprobación de una ley de la Función Pública que garantice servicios y atención profesionales, y el mérito y la capacidad de los funcionarios.