Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

REACCIÓN TRAS EL PACTO PP-CIUDADANOS

Errejón: "Rivera se ha prestado a blanquear la corrupción del Partido Popular"

El portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado hoy que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se haya "prestado a blanquear y barnizar la corrupción del Partido Popular" y ha tildado el pacto entre las dos formaciones políticas de cara a una futura investidura de "acuerdo de la indignidad".

| Madrid
| 28/08/2016
Errejón en rueda de prensa

Errejón en rueda de prensa / EFE | Archivo

"Este pacto es el acuerdo de la indignidad, es el acuerdo que dice querer combatir la corrupción cambiándola de nombre. Así que fenómenos como la prevaricación, así que fenómenos como la malversación dejan de ser considerados corrupción. Eso no es combatir la corrupción, eso es cambiarla de nombre", ha declarado Errejón en un vídeo publicado en su perfil de Twitter.

Según el político de Podemos, con ese acuerdo Rivera y Ciudadanos "se entregan prácticamente gratis al Partido Popular". Errejón ha hecho hincapié en que el PP aún no cuenta con los apoyos necesarios para gobernar y ha asegurado que, "si todos se mantienen firmes", aún existe una "posibilidad alternativa para un gobierno de cambio".

"El gobierno del PP de los recortes, de la desigualdad, de la injusticia y de la impunidad de la corrupción no se merece repetir, no se merece la confianza, así que nosotros nos vamos a seguir manteniendo firmes. Si todos se mantienen firmes, esta investidura de Rajoy es fallida y se abre una oportunidad, se abre una posibilidad alternativa para un gobierno de cambio", ha defendido.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado en Twitter que el "cambio sensato" de Ciudadanos haya consistido en "blanquear" al Partido Popular.

"El recorrido de Ciudadanos ha sido corto; el 'cambio sensato' ha resultado ser blanquear al PP. Aun así, no tienen los votos, todavía hay esperanza", escribía Echenique en la red social.