MOCIÓN DE CENSURA DE VOX

Enfrentamiento entre Abascal y Patxi López a cuenta de las "mujeres libres": "Mi mujer es la que manda en casa"

Santiago Abascal ha pedido la palabra en relación al artículo 71.1, por alusiones que implican un juicio de valor que ha querido poder denostar y que ha realizado Patxi López.

📌 La encendida respuesta de Patxi López a Tamames sobre la memoria democrática

👉 Abascal trata a Sánchez como político "caducado", carga contra Feijóo y pide el 'sí' del Partido Popular

ondacero.es

Madrid | 22.03.2023 11:59

Santiago Abascal ha pedido el turno de palabra tras la ovación a Patxi López: "Por alusiones que implican juicio de valor del señor Patxi López, que ha dicho que odio a las mujeres libres".

"Yo tengo que aclarar esa acusación porque, señor Patxi López, ahora que ha bajado el tono y que igual tiene usted la oportunidad de retractarse, pues debo comunicarle que todas las mujeres que conozco, no solo de este grupo parlamentario, sino aquellas que me rodean, que necesito y que quiero en mi vida como mi abuela de 94 años, hasta mis hijas, en la medida que son libres cuando son menores, pasando por mi madre y por mi mujer que es la que manda en casa" ha afirmado.

Yo quiero y necesito a las mujeres que nos rodean en nuestra vida

"Pues señor Patxi López le pediría que se retracte de esto porque yo quiero y necesito a las mujeres que nos rodean en nuestra vida" ha dicho.

Pero ha recalcado que cada vez "son menos libres, desde que el líder de 'la manada' ha premiado a 800 violadores", en alusión a la ley del 'solo sí es sí' aprobada Gobierno de Pedro Sánchez que ha supuesto la reducción de penas y la salida de la cárcel de agresores sexuales.

Respuesta de Patxi López

Patxi López también ha querido responder desde su asiento: "Debe querer mucho a las mujeres libres pero han votado en contra de todos y cada uno de los avances que han permitido la libertad de las mujeres".