Tras el fracaso de la negociación

El PSOE ve una "mala noticia" el rechazo de Podemos al decreto sobre vivienda, pero lo desvincula del acuerdo de Presupuestos

El PSOE considera una "mala noticia" que no salga adelante el decreto sobre vivienda con medidas urgentes para el alquilertras el anuncio de Podemos de que rechazará el texto tal y como está redactado. La portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, desvincula el fracaso de la negociación de los Presupuestos que, a su juicio, no corren riesgo.

José Ramón Arias| @Joss682008

Madrid | 22.01.2019 11:28 (Publicado 22.01.2019 11:25)

Si se tumba el decreto sobre vivienda sería una "mala noticia", pero no tendría "ninguna consecuencia" en el acuerdo de Presupuestos que firmó PSOE con Podemos.

Esta es la opinión de la portavoz socialista, Adriana Lastra, que no descarta seguir negociando este martes o en los próximos días.

"Lo que está en peligro es el Real Decreto, no los Presupuestos. Son dos cosas distintas. En los Presupuestos, nosotros tenemos un acuerdo firmado con Podemos. Y respecto al Real Decreto, sería una mala noticia, pero seguimos negociando hasta el último momento y en todo caso hay una mesa abierta todavía de negociación sobre los temas del alquiler", ha dicho.

La portavoz socialista en el Congreso le recuerda a Podemos que ellos no son suficientes para poder gobernar en solitario y sacar decretos, sino que necesitan a otros grupos parlamentarios.