César Luena responde al artículo de Felipe González

El PSOE insiste en que votará 'no' a Rajoy y le insta a buscar apoyos en la derecha

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho respetar la opinión de Felipe González sobre que los socialistas no deberían obstaculizar un Gobierno en minoría de Mariano Rajoy. Sin embargo, ha matizado que González se refería a que el presidente del Gobierno en funciones debe dejar el inmovilismo e intentar buscar apoyos en el ámbito de la derecha.

David Robles | @DavidRobles4

Madrid | 07.07.2016 11:42

La dirección socialista ha dicho respetar las opiniones del expresidente del Gobierno, Felipe González, pero ha insistido en que dirá 'no' a la investidura de Mariano Rajoy.

El secretario de Organización de los socialistas, César Luena, ha dado la vuelta al artículo de González y ha entendido que lo que quiere decir el expresidente es justamente lo que piensan muchos en el PSOE, que Mariano Rajoy debe "dejar el inmovilismo" e intentar "buscar apoyos" en el ámbito de la derecha para formar Gobierno. Para Luena, Rajoy no debería buscar el apoyo del PSOE porque su posición "ni ha cambiado, ni va a cambiar".

"Creo que a lo largo de estas dos semanas hemos reiterado en varias ocasiones la posición del PSOE. Dialogaremos con todo el mundo, pero vamos a votar 'no' a la investidura de Mariano Rajoy", ha dicho Luena.

Sin embargo, el dirigente socialista no ha aclarado si llegado el caso de que Mariano Rajoy fracase para formar Gobierno, Pedro Sánchez lo intentaría.

LO MÁS