Confirman fuentes a Onda Cero

El Gobierno moviliza a los antidisturbios ante la posibilidad de que tengan que desplazarse a Cataluña

Según han confirmado a Onda Cero fuentes del Ejecutivo, el Ministerio del Interior ha movilizado a cientos de antidisturbios ante la posibilidad de que tengan que desplazarse a Cataluña la semana que viene para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este escenario se produce después de las protestas anunciadas por los CDR coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el día 21 de diciembre.

Juan de Dios Colmenero | @Juandecolmenero

Madrid | 11.12.2018 11:57

Así lo han confirmado a Onda Cero fuentes del Ejecutivo. Desde el Ministerio del Interior ya han avisado y han movilizado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de distintos puntos de España, principalmente en el Levante ante la posibilidad real de tener que desplazarse la próxima semana a Cataluña para garantizar la seguridad y la libertad de movimientos de los ciudadanos.

Las mismas fuentes confirmaban que efectivamente el Consejo de Ministros se celebrará el próximo día 21 en Barcelona y que en ningún momento se ha planteado el Ejecutivo la suspensión del mismo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado esta mañana en Más de uno que el Gobierno adecuará en Cataluña su "conducta a los hechos tal y como vayan aconteciendo para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y el cumplimiento de la Ley".

También, ha reafirmado que han pedido explicaciones de lo sucedido con los CDR porque los cortes en carreteras o el levantamiento de peajes, "no se pueden convertir en una rutina y tampoco en algo esporádico".