PARTIDO POPULAR

Egea reprende a Ayuso: "Moreno es libre y nadie de fuera tiene que decirle lo que debe hacer"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha intervenido este sábado en el XVI Congreso del PP Andaluz para respaldar el proyecto de Juanma Moreno, el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía.

ondacero.es

Madrid | 20.11.2021 14:04

Teodoro García Egea, secretario general del PP
Teodoro García Egea, secretario general del PP | Agencia EFE

Habiendo sido preguntado sobre la opinión de la dirección nacional del PP en cuanto al posible adelanto electoral en Andalucía, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dejado claro este sábado, 20 de noviembre, que Juanma Moreno, el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía "es libre y siempre ha sido libre". Además, García Egea ha querido señalar que "nadie de fuera tiene que decirle lo que debe hacer porque él sabe muy buen que, por encima de todo, están los intereses de los andaluces y de Andalucía".

Así se ha pronunciado el secretario general de los populares a su llegada al XVI Congreso del PP Andaluz que este fin de semana se celebra en Granada.

El PP confía en el proyecto de Juanma Moreno

Asimismo, García Egea ha incidido en que Moreno pertenece a un partido que lleva por bandera "poner a Andalucía por encima de los intereses del propio partido". Por su parte, confía mucho en el equipo que ha conformado Juanma Moreno del mismo modo que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, confía en el pueblo andaluz. "Moreno es un referente para nosotros, su gestión lo avala y ha conseguido transformar la Andalucía de los ERE en la Andalucía del empleo", ha sentenciado.

Por último, Teodoro García Egea ha manifestado que es un honor estar en el congreso del PP Andaluz: "un partido fuerte y unido en torno a Juanma Moreno que revalidará el cargo al frente del PP Andaluz gracias un proyecto político que, con éxito, ha derivado en un cambio histórico en Andalucía". De este modo, el dirigente azul concluía unas declaraciones anticipadas a su intervención ante el plenario que acaecerá en este XVI Congreso del PP Andaluz.