EN TWITTER

Echenique pide que los "sinvergüenzas" que se "saltan la cola" de la vacuna dimitan y no reciban la segunda dosis

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mostrado su enérgico rechazo a los cargos públicos que utilizan su poder para saltarse la lista de vacunación contra el coronavirus. Les llama "sinvergüenzas" y pide que "no reciban la segunda dosis".

Europa Press

Madrid | 23.01.2021 12:41

El número tres de Podemos, Pablo Echenique
El número tres de Podemos, Pablo Echenique | EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que "deben dimitir todos" los "sinvergüenzas" que se han vacunado contra el coronavirus, "saltándose la cola desde el privilegio de ser cargos públicos".

Así lo ha indicado en Twitter para enfatizar que cada día "aparecen más" casos de vacunación sin cumplir los criterios marcados en la esfera pública, situación que relaciona con el delitos de prevaricación y malversación.

Este viernes se ha conocía que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, y otros cargos militares ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus dentro del plan de vacunación de las Fuerzas Armadas. Además, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado este sábado al oficial de la Guardia Civil que hacía de enlace en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) por vacunarse contra el Covid-19.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, aseguró que desconocía la vacunación de cargos militares y pidió un informe al JEMAD para tener la información en detalle del protocolo que se ha seguido para establecer las prioridades dentro del EMAD.

Otro de los implicados en la polémica vacunación fue el exconsejero de Murcia Manuel Villegas, que ya dimitió de su cargo al trascender que se vacunó contra el coronavirus. En contraposición, el consejero del ramo ceutí, Javier Gerrero, ha rechazado renunciar a su puesto.

"Los sinvergüenzas que se han vacunado saltándose la cola desde el privilegio de ser cargos públicos (cada día aparecen más) por supuesto deben dimitir todos, desde luego no pueden recibir la segunda dosis y posiblemente hayan cometido delitos de malversación y/o prevaricación", ha manifestado de forma genérica.