Discurso de Felipe VI

Echenique elogia el discurso del Rey: "Ha demostrado tener mejor olfato político"

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha aplaudido el discurso del Rey Felipe VI en Nochebuena por "rectificar parcialmente" respecto de du discurso de hace dos años, cuando en su opinión, impulsó una idea de España "estrecha y autoritaria".

ondacero.es

Madrid | 26.12.2019 08:48

"La voluntad de entendimiento y de integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución que reconoce la diversidad territorial que nos define y que preserva la unidad que nos da fuerza", fueron las palabras del Rey en Nochebuena que gustaron a Podemos.

Esta parte final del discurso se escribió pensando en la cuestión catalana, aunque no se dijera de manera explícita. Y es la que ha gustado al otro partido del que depende que Pedro Sánchez sea investido, Podemos.

"Que rectificaba parcialmente, que moderaba su discurso y que demostraba tener un mejor olfato político del que tuvo entonces ante la nueva época que se abre en nuestro país", comentó Pablo Echenique en su valoración de las palabras del Monarca.

Seguro que te interesa:

Monólogo de Alsina: "La condescendencia de Podemos con el Rey o la princesa Leonor huele a interesado postureo"

El Rey Felipe VI apela a la unidad en su mensaje de Navidad y advierte que no "debemos caer en los extremos, ni en una autocrítica destructiva"