POLÉMICA POR EL PRECIO DE LA LUZ

Echenique carga contra Vicente Vallés: "Manipuló las palabras de Pablo Iglesias"

Pablo Echenique acusa a Vicente Vallés de "manipular" las palabras de Pablo Iglesias con un mensaje en Twitter en el que también se ha referido a la polémica por la posibilidad de bajada del IVA de la luz.

ondacero.es

Madrid | 14.01.2021 19:54

Vicente Vallés y Pablo Echenique.
Vicente Vallés y Pablo Echenique. | ondacero.es

El paso del temporal Filomena también ha dejado un precio desorbitado de la luz, a lo que se refirió María Jesús Montero tras el Consejo de Ministros. La portavoz del Gobierno dijo que la Comisión Europea ya había reprendido a España por aplicar el IVA reducido y superreducido "de forma abusiva".

Sin embargo, Vicente Vallés señaló en Antena 3 Noticias que una directiva de la Unión Europea que data del 2006, en su artículo 102, reza que "los estados miembros podrán aplicar un tipo impositivo reducido al suministro de gas natural, de electricidad y de calefacción-urbana, siempre que no exista riesgo de distorsión de la competencia" .

El periodista comentó que se trata de una excusa "idéntica" a la que se dio con las mascarillas y su IVA por producto de primera necesidad.

La respuesta de Echenique: "Está ya un poco más feo"

Pablo Echenique no ha tardado en responder a Vicente Vallés. Un día después, a través de Twitter, el portavoz de Podemos ha acusado a Vallés de "manipular" las palabras de Pablo Iglesias para "atacar al Gobierno y a Podemos y proteger los beneficios milmillonarios de las eléctricas".

Además, Echenique se muestra "sorprendido" por el "campañote" para bajar el IVA de la luz: "Bajar el IVA no le cuesta ni un euro a las eléctricas. Eso sí, reduce los ingresos del Estado, dañando la sanidad, educación o dependencia".

En su hilo en Twitter, el portavoz de Podemos también explica sus "propuestas" para finalizar con otro mensaje hacia Vicente Valles: "Vicente está en todo su derecho de hacer política desde la televisión, pero manipular las palabras del vicepresidente del Gobierno para así proteger al oligopolio eléctrico está ya un poco más feo".