LA FACTURA SE DISPARA EN PLENO TEMPORAL

El Gobierno no bajará el IVA de la luz porque "no va en línea con lo marcado por Europa"

La ministra de Hacienda ha respondido así a la prensa sobre por qué el Gobierno no puede bajar el IVA de la luz, cuyo precio se ha disparado en plena ola de frío.

ondacero.es

Madrid | 12.01.2021 16:59

La ministra de Hacienda, preguntaba por la subida del precio de la luz este mes (en plena ola de frío) y sobre la posibilidad de bajar el IVA de la factura, ha respondido que el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo sus objetivos de "abaratar" la luz hasta "un 40%" y que no piensan reducir el IVA porque no va en la línea de lo marcado por Europa.

Ha asegurado que el precio de la factura de este mes aumentará solo de manera "coyuntural y puntual" debido a la borrasca Filomena. Sobre la posible rebaja del IVA, ha subrayado que el Gobierno descarta una reducción porque España está advertida de un uso excesivo del IVA reducido y superreducido.

El IVA de las mascarillas no bajo al 4% hasta noviembre pese a que la CE lo permitía

Un argumento que recuerda al de la bajada del IVA del precio de las mascarillas, que no se redujo al 4% hasta noviembre de 2020 a pesar de que la Comisión Europea había permitido su rebaja o exención desde abril.